En esta tarde casi calorosa de casi verano, hoy que me ha dado por escuchar los Survivor y mientras los escucho me he acordado de una historia increíble y voy a ver si hoy cambio un poco la idea que se tiene sobre los lobos, esa mala fama de asesinos, y es que esta historia la conocí hará cuatro o cinco años, yo era mas chico, y vi la película que cuenta esto, Entre Lobos, y me llamó la atención. Y ya ver al tio contando esto en el plató de Cuarto Milenio hace un par de meses... El único caso en España de "niño salvaje" y con el privilegio de tener al que ha vivido todo esto, Marcos Rodríguez Pantoja en Cuarto Milenio. Y es que si veis el video este... Tiene mucha razón sobre el ser humano.
1954. Marcos Rodríguez Pantoja, de 6 años, era un niño que vivía en Sierra Morena. Era pastor, iba con su hermano, como él dice todos los dias eran dos o tres palizas de su madrastra... decidieron venderlo y acabó en una cueva con un pastor viejo en mitad de Sierra Morena aislado de todo el mundo. El viejo se muere, y Marcos se queda solo, pero consigue sobrevivir por que aprendió a cazar de ver al viejo. Los lobos le protegieron, se hizo de la familia de los lobos, creció junto los lobos e incluso llegó a ser casi el líder de la manada. 13 años sin hablar con nadie, con los lobos solamente. Lo descubre la guardia civil y se vuelve a reecontrar con sus padres, pero le costó mucho adaptarse a la persona, era un hombre salvaje
Hay que ver el video... "El ser humano tiene mucha maldad. No se que mala fama tiene el lobo, si nosotros éramos animales y matábamos para comer, para sobrevivir. Las personas matan por matar.". "No se si voy a decir una tonteria, pero los lobos fueron mis padres".
"¿Por qué los humanos no me enseñan en vez de engañarme?". Cuando Marcos llega a la sociedad, no sabe nada, y la gente (muy lista) se aprovecha y se reía de él. "Eso los lobos no lo hacen". Le pregunta, Iker Jiménez a Marcos, ¿les echas de menos? "Perdone, ahí me ha tocao un sistema duro por que era una vida muy preciosa para mi". Iker jimenez: "Frio tremendo, soledad, en una cueva..." Es que hay que ver el video y teneis que ver como lo cuenta él, media hora, merece la pena.
¡¡Que viene el lobo!! Ahi señor. "Las personas tienen mucho que aprender de los animales". Y tiene muchisima razón. Es increíble, ya he visto el video ese muchas veces, la vida de la naturaleza, 13 años solo, y los lobos lo protegieron, no son tan malos como se dice, al revés, los malos somos nosotros.