Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Retorno de Wild Ones.


No se como empezar a escribir esto. Wild Ones era un juego de Facebook, MySpace creo que también, desarrollado por Playdom y al que yo jugaba en el viejo Tuenti donde recibía el nombre en español de Vida Salvaje. No tenía mucho que estudiar y sí tiempo libre, una vez acabadas las tareas, los deberes y esas cosas cogía el ordenador para jugar a este juego. Era un juego de turnos, disparos y de animales, cada animal tenía su habilidad, el perro por ejemplo ponía huesos bomba, el panda pegaba puñetazos, el conejo saltaba mucho, el mono trepaba... 
En distintos modos de juego, individual, por equipos... Muchos mapas y muchas armas. Tenías que disparar a alguno de tus oponentes y según el daño que le hacías conseguías puntos, y si te daban te quitaban creo recordar aunque de esto no estoy seguro. Era un juego muy popular entre la gente ya que era muy entretenido pero llegó la desgracia. 

Yo dejé de jugar por lo que fuera, no me acuerdo, y cuando quise volver a jugar no estaba en el tuenti, y el del facebook no lo veía igual. Poco después desapareció también en facebook por motivos que en aquel tiempo me daban igual, no me enteré y la vida siguió normal, siempre con el recuerdo y hablando con los amigos de los buenos ratos que se pasaban jugando al juego este. 

De vez en cuando miraba a ver si lo habían vuelto a poner, a ver si estaba en algún otro sitio... Sin muchos resultados. Descubrí el motivo de por qué lo quitaron, no tenía mucho sentido que un juego popular y bueno cerrara de repente, ¿o si? Todos sabemos que estos juegos son un negocio, todos estos juegos tienen sus monedas que comprar con dinero de verdad y sus cosas "vip" por decirlo de alguna manera. Yo nunca me he gastado ni un céntimo en estos juegos, pero ahí estaban y había gente que sí, a lo mejor poco pero ayuda a la empresa que lo crea. Pero múltiples impresentables hackeaban el juego, de eso me acuerdo yo cuando había jugadores tirando bombas nucleares, eran inmunes y conseguían todo lo del juego sin tener que hacer nada, y es que el 60% de los jugadores eran hackers, yo era del otro 40% que jugaba legalmente. Aunque esto de los hackers no fue lo único, ya que el creador tenía problemas personales y no se que otros motivos. 

Un buen día de verano, 20 de julio de 2013, la página oficial de Wild Ones hacía el comunicado donde anunciaban que cerraban el juego el próximo 28 de agosto, y así fue.  La página donde se jugaba dejó de existir. Solo quedaba el recuerdo de la gente, numerosos comentarios de que lo vuelvan a sacar. A principios de año se hablaba del regreso de Wild Ones como Wild Ones Remake, y lo sacaron y está en facebook, pero no son los mismos creadores, es una imitación y aunque fue un buen intento, yo he jugado y es una mierda, porque no hay otra palabra para describirlo.

Sin embargo, viendo en youtube los motivos del cierre del juego, un señor hablaba de que a pesar de que se cierra, sólo es temporal para arreglar todo lo de los hackers, que iban a tardar 3 o 4 años, pero que no se borraba nada del juego y se podía seguir desarrollando. Casualidad o no, en mayo apareció una página en Facebook, una beta de Wild Ones: Private Wars y 4 meses de desarrollo para poder lanzar el juego al mundo el próximo 1 de octubre. 
Puede ser el Retorno de uno de los juegos más esperados de este tipo Facebook. Han salido muchos códigos para jugar la beta, que yo por supuesto no he conseguido ninguno porque de esto me enteré ayer, y tendré que esperar al 1 de octubre para ver si es verdad, si sale un juego como el viejo Wild Ones, y aunque no tenga tanto tiempo como el que tenía, de vez en cuando unos cañonazos recordando los viejos tiempos si. 

En verdad era un juego estúpido, muy entretenido, que te enfadaba cuando perdías. Sinceramente creo que puede ser el inicio de algo grande, y no me podía quedar sin escribir esta entrada ya que me gustaba mucho este juego. http://www.wildones.pw/ Wild Ones: Private Wars, ¿¿El despertar de la Fuerza?? 

0 comentarios:

Publicar un comentario