Hoy toca hablar de fútbol y hablar sobre un porterazo del que casi nadie habla, del que casi nadie se acuerda y que impidió que el Real Madrid ganase su último partido, el tercero de la era Zidane y primer pinchazo para el técnico francés. Este señor de la fotografía es Antonio Adán, y sí, esa es la camiseta del Real Madrid. Esta historia se remonta a finales del 2012.
Mourinho era el entrenador del Madrid por aquellos entonces, en su plantilla figuraba el gran Iker Casillas, portero indiscutible durante 15 años seguidos en la casa blanca, y Antonio Adán, desconocido por todo el mundo, que lo único que hacía era entrenar y ver los partidos desde el banquillo junto a sus compañeros. Un buen día, el señor portugués se levantó y dijo, hoy no juega Iker. Finales del 2012, en La Rosaleda, José Mourinho sentaba a Iker al banquillo en el partido ante el Málaga. Comenzó la polémica. Fue el primer partido, pero no el único que sentó al Santo. El Bernabéu hablaba, pitaban la decisión de que jugará Adán, no por que sea malo Adán, sino porque Casillas, es Casillas. A mediados de enero de 2013 fue donde todo cambió, una patada del conocido Arbeloa dejaba a Iker fuera de combate, primera lesión grave en 17 años como jugador. La directiva del Madrid, tito Flo, decidieron fichar a un portero, Diego López, salido de la misma cantera del Real Madrid y que se fue del club blanco para no ser suplente, suplente de Iker. Diego López siempre ha sido un portero que me ha gustado, cuando salía el fútbol en abierto lo veía y decía, que bueno que es. Yo nunca entendí aquel fichaje, teniendo al Adán. ¿Porqué sientas a Iker y pones al Adán un partido y cuando se lesiona Iker fichas a otro? Cuanta confianza habría en aquel joven portero.Empiezan a salir las ecuaciones cospiranoicas sobre cargarse a Casillas a propósito. Tito Flo siempre ha querido fichar a otros grandes porteros para sustituir Al Mejor, entre ellos el mítico Buffon. Le comió la cabeza a Mourinho, para que pasara de la admiración al odio, y quien sabe si Arbeloa le pego la patada a caso hecho. Pero eso es otra historia. Cuando volvió Iker, el elegido de Mou seguía siendo Diego, se fue Mou, entró Ancelotti, Diego López se quedó como portero de La Liga y Casillas para la Copa del Rey y la Champions, únicos títulos que ganaron aquel año.
Mientras tanto, el humilde Adán se buscaba la vida fuera del Real Madrid. Muchos porteros, pocas oportunidades, cero confianza. Acabó en el Betis. Quien sabe si las cosas del destino hicieron que este fin de semana fuera Antonio Adán el que jodiera la victoria al Real Madrid, cuando mejor se le veía, mas ilusión tenía, la era Zidane, tras dos partidos goleando, pinchazo ante el Betis de un Adán que es, Héroe del Betis y Villano del Real Madrid. 3 años han pasado, pero siempre habrá gente que se acuerde.