Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 15 de julio de 2015

Milagros Milagrosos del Santo Iker Casillas.

No iba a tardar mucho en dedicarle un artículo al que siempre ha sido mi ídolo. No es el primero, ni el último que voy a hacer sobre este mito del fútbol. El último, hablaba sobre la situación injusta que estaba teniendo el que es el Mejor portero de la historia del Real Madrid, el Mejor portero español de la historia y uno de los mejores de la historia del fútbol mu
ndial. Un 13 de octubre de 2014, el día que deje de seguir a Marca, ese diario deportivo que tanto me gustaba, cuando en su portada puso: "Vaya Cante: Fiasco de Iker y otro naufrágio de España". Me reí mucho aquel día.

Si tuviera que elegir una imagen de Iker sería la de la Eurocopa 2008 en los penaltis contra Italia. Yo tenía 9 años, ya me gustaba Iker, pero el Mejor era el gigante italiano Buffon. Esta es la primera imagen que recordaré de Casillas. Antes hay muchas más, pero yo no me acuerdo de ninguna ni poder decir que lo vi en directo, contra este equipo, ese año... Si vi despues la Champions del 2000, el joven Iker suplente, que sale en el final de la Champions tras la lesión de su compañero. Aquel día, el joven Iker le dió la Champions al Real Madrid, la octaba. 8 años después le daría a toda España una Eurocopa y lo que iba viniendo después. Habrá cosas que nunca entederé, como las críticas, los pitos a este portero. Un tio que nos lo ha dado todo, a los Españoles, no solo a los Madridistas. Yo me hice una promesa de chico, si Iker se fuera al barsa, yo me hago culé. Era, y soy y seré del Madrid por Casillas. Ahora también soy del Oporto y muchisima gente tambien será del Oporto, no soy el único que se da cuenta de quien es Iker Casillas y nunca estará solo. Se podría escribir un libro sobre esta persona, y si no hay ninguno de aquí a dentro de 20 años ya me encargaré yo de hacerlo.



Milagros muchos, títulos muchos... 723 partidos, 16 temporadas en el primer equipo, 25 años en el club, se ha dejado la piel por el Madrid. Como capitán y como persona el Mejor, como portero el Mejor...Criticas muchas...Injustas... Había uno que me decía, "a mi no me gusta el fútbol, si fueran tias en vez de tios..." Cada uno
, tiene sus gustos, a los que nos gusta el fútbol siempre tenemos un referente. El mio, desde muy chico, Iker Casillas. El Oporto, ha fichado al Santo Iker y el Santo Iker volverá a hacer milagros para su equipo, y su equipo, cuando llegue el día que se retire Iker, le va a hacer un homenaje, una despedida en condiciones, lo que se merece alguien como Casillas. Ya le pasó a Raúl, mito leyenda viva del Madrid. Florentino! DIMITE YA por favor! y deja de cargarte los mitos.



0 comentarios:

Publicar un comentario