Este año llega a su fin, un 2016 lleno de polémicas y de guerras de tuits entre los partidos políticos, los deportistas y entre mucha gente. Ya hice una entrada como esta hace dos años, Hoy 2014, mañana 2015 invocando al viento para que me trajera un año mejor que el anterior.
Mientras escucho Wasting Love procedente del Fear of the Dark, 1992 de Iron Maiden voy a intentar recordar cosas de 2016. Hemos perdido gente importante del mundo de la música, David Bowie, Leonard Cohen, Juan Gabriel, Manolo Tena, Prince y George Michael. Aunque todos se salen de mi música, algunos como Bowie siempre los he tenido presentes, y George Michael también aunque sin saberlo ya que una de sus canciones con Wham, wake me up before you go-go, 1984, es la canción que salía en la demo de mi viejo teclado casio rojo, banda sonora de mi infancia.
En lo deportivo 2016 ha sido el año de la undécima Champions del Madrid, el primer año de Zidane, el año en el que Portugal gana una Eurocopa dónde nosotros perdimos justamente ante una gran Italia. El año de Nico Rosberg en la fórmula 1 y un Max Verstappen protagonista, el primer año de F1 sin Antonio Lobato y se me sigue haciendo raro ver las carreras sin la voz de este señor. 2016 es el año en el que poco se habla de Casillas aunque sigue batiendo records y el año en el por esa razón yo he ido perdiendo el interés por este deporte, no sé quién va primero en la liga y me cuesta recordar contra quién juega el Madrid los octavos de la Champions. El interés que he perdido en el fútbol lo ha ganado la fórmula 1, el mejor deporte del mundo que cada vez me gusta más y tengo mucha ilusión por los coches del años que viene, más potentes, más rápidos y más anchos.
En lo personal 2016 ha sido un buen año, mejor que 2014 y 2015 aunque sin la magia que tuvo 2013 y 2012. Este año siempre será el de mi primer concierto de Heavy Metal y que lujo que fuera con Iron Maiden, los mejores sin duda. El año de ver a Helloween en el Leyendas del Rock que siempre ha sido de mis favoritos pero este año más que nunca, por encima de todos menos de Iron Maiden. Mi primer año en el Leyendas donde pasé un gran día a pesar de que molestaba el Sol y donde vi a Delain, Ensiferum, Symphony X, Helloween, Tarja y Venom, de los cuales en negrita fueron los que conocía y me hacían ilusión, y los demás me gustaron mucho pero no los conocía antes.
2016 es el año del kárate, de jugar una competición de 24 horas, de retirarme del pabe8 donde llevaba jugando casi 3 años, el año de mi segunda vez en las provinciales donde vamos líderes y somos campeones de invierno y del Hardwired.. to self destruct de Metallica. 2016 completo con el bachillerato, el único año así a no ser que repita segundo que no voy a repetir segundo. Este último trimestre, el primero de segundo, muy bueno.
2016 es el año en el que se fueron algunas personas que nunca olvidaré y que estarán en algún lugar del infinito. Otras que simplemente dejaron de estar en un sitio para estar en otro, sembrar semillas de ilusión y nunca poder recoger su fruto, otras que dejaron de ser lo que eran para convertirse en un simple recuerdo, un recuerdo bueno, recuerdo 2016. Otras en vez de un recuerdo fueron un secreto, el mejor secreto, lo mejor de 2016, mi secreto favorito. Igual que ese lugar que siempre ha estado ahí, pero que nunca me había parado a mirar, a escuchar, ese lugar tiene cierta magia y en 2016 se ha convertido en mi lugar favorito del pueblo, apartado y en la tranquilidad, en aquel lugar pude observar en el cielo un ovni.
Hablando del blog 2016 ha sido el mejor año en números y yo creo que en contenidos también. Si hablamos con las estadísticas presentes lo mejor del año ha sido lo que escribí sobre los Chemtrails, batió todos los records de una manera brutal y asombrosa. También mi crónica sobre lo que fue el concierto de los Iron Madien y a mí personalmente me gustan mucho las metafísicas de fin de trimestre, la primera y la segunda como vomitando cosas aprendidas en el bachillerato. Destacar los cuentos de Firewoman y La Placetilla entre otras cosas aunque lo mejor que he escrito este año es el tercero de mis grandes relatos, La Casa del Viejo, para mí lo mejor que he escrito no sólo este año sino siempre, no lo he publicado ni lo publicaré aquí.
En resumen, 2016 ha sido un buen año. He restaurado mi antigua página del Facebook de mi viejo blog, y después de cambiarle el nombre y un montón de cosas la he puesto por aquí en la derecha. No quiero hablar sobre 2017, simplemente una palabra que describiría este año que comienza muy bien, el año del cambio. Mañana pongo el nuevo diseño del blog, ya me he cansado de la barra doble aunque el diseño en sí de 2014 me gusta bastante. Quiero escribir más, voy a terminar 2016 habiendo escrito 25 artículos, como en 2015 y en contraste con los 22 de 2014 (en dos meses). En los años 2011 escribía 25 por mes, no por año. Tenía más tiempo y escribía de fútbol, siempre había cosas de las que escribir. Tampoco quiero eso, sólo escribir más y seguir siendo mejor, 2017 nuevos proyectos, nuevas cosas.
Mientras escucho ahora la canción que canta como los ángeles Marco Hietala de Nightwish, While Your Lips Are Still Red, dar un saludo a quien haya llegado al final de esta entrada y felicitar el año nuevo a todo el mundo. Aunque el final de entrada que hice un día como hoy hace dos años es mejor que ésta, ser mejores que el año pasado, hacer algo que merezca la pena, decía yo... A seguir creando recuerdos.
FELIZ 2017!
0 comentarios:
Publicar un comentario