Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 6 de febrero de 2016

La verdad sobre el caso Roswell.

Hace un par de días me enviaba mi prima un vídeo: "La verdad sobre el caso OVNI más famoso del mundo". "¿Roswell?" Le pregunté. "Si, Roswell". La casualidad es que tenía pensado escribir sobre esto. 

Roswell, Nuevo México, es un pequeño pueblo que no debería ser famoso, pero lo es. Junio 1947, algo metálico atravesaba el cielo del pueblo y se estrellaba. Un granjero local encontró los restos de algo, y avisó a la policía y al ejercito. Habían pasado dos años del final de la terrible Segunda Guerra Mundial y el mundo estaba todavía en tensión. El ejército de los EE.UU investiga los restos. Al día siguiente, el gobierno daba la información de que un Platillo Volante se había estrellado en Roswell. 


La nota de prensa no la escribió un loco, si no un militar del ejercito informando sobre el "aparato" que se estrelló. La noticia dio la vuelta al mundo. Un par de días después, corregían. No era un Platillo Volante, si no un globo meteorológico lo que se había estrellado. La gente se calmó, y Roswell volvió a sus ranchos y a su vida normal. Pero esta historia no se acaba aquí. 
                      
Pasaron los años y la gente se fue olvidando del tema. En los años 70, un militar que había inspeccionado los restos de aquello, habló con el ufologo mas famoso del mundo. "No era un globo meteorológico, era una nave espacial extraterrestre". Y entonces comenzó la leyenda, la gente se volvió a pregunta qué había caído en Roswell, nadie lo sabía, tan solo el gobierno. Surgieron las teorías de la conspiración y Roswell se convirtió en la capital mundial de los OVNIS. Fanáticos de los extraterrestres acudían al lugar, y eso se aprovechó para ganar dinero.

Para esa gente lo que había caído en Roswell fue un plantillo volante, claramente. Pero no todos pensaban igual. Para mí es la teoría más lógica entre todas, una nave interestelar había chocado contra nuestro planeta y nunca llegaron a su destino. 
¿Por que un platillo volante? Porque el gobierno puso que era eso y luego que fue un globo meteorológico, lo que era más lógico y lo que la gente se cree mejor. Porque los materiales de aquello no eran como los nuestros, un metal tan fino como un paquete de tabaco, pero era imposible doblarlo, y madera que no se podía partir. Era una verguenza para un país como EE.UU en aquella situación de tensión después de la guerra decir públicamente que no tienen su cielo controlado. Salió un vídeo donde se veía la autopsia de uno de los cadáveres extraterrestres. Si fuera una falsa este vídeo, el que lo creó tiene que ser un maestro, porque casi todo encaja, puede ser una falsa y algunos detalles apuntan eso, pero nadie lo sabe. Edgar Mitchel del que ya hablamos , capitán de la NASA, séptimo hombre en pisar la Luna y doctor en Aeronáutica y Astronomía, dijo esto sobre los extraterrestres y este caso: "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres". Se encontraron los cadáveres y se investigaron y los restos de aquel platillo volante también los tiene el gobierno. aquí


Otras teorías: Los nazis en aquellos años trabajaban en aviones circulares. Muchos decían que tan solo era un avión nazi, pero aquel proyecto nunca salió bien, y no hubiera entrado en el espacio aéreo de los EEUU, tampoco explicaba lo de los pilotos de 1'2 metros de altura. 

La teoría oficial del globo meteorológico:  Con el tiempo se demostró que la descripción del aparato del Incidente OVNI de Roswell coincide con la de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban unos globos meteorológicos de largo alcance desarrollados por el llamado Proyecto Mogul. Pero esto no tiene ni sentido. Los materiales con que se hacían esos globos no coincidían con las de los restos del accidente, y las pruebas comenzaron en 1953, 6 años después del accidente. El ingeniero Barney Barnett aseguró que pudo ver los cadáveres de los extraterrestres.

70 años después del suceso se sigue hablando sobre lo ocurrido, 70 años después de aquello sigue habiendo noticias nuevas. ¿La verdad sobre el caso Roswell? La verdad es relativa, y con ello entramos en una metafísica. La verdad sobre este caso no se sabe, nadie lo sabe. Para algunos será un fraude, aunque para mí, la teoría del platillo volante es la más simple y la más lógica, lo afirma gente que lleva estudiando el caso mas de 30 años, no soy yo solo. Pero la gente seguirá pensando que eso no es verdad, gente que no tiene ni idea tienen que contradecir a gente que lleva más de 30 años investigando. Esta es mi verdad, una verdad que se quiere ocultar, y que mejor se quede oculta, no pueden explicar como un ovni se cae del cielo, como no lo pueden explicar, mejor decir que no existen, la vida sigue y todos se quedan contentos. Yo seguiré echando la vista al cielo, el inmenso universo que nos rodea del que no sabemos nada, aunque mucha gente pare que sí tiene la certeza de lo que es, de la verdad, de la realidad. Porque a veces las locuras de un loco pueden ser mas lógicas cualquiera. ¿Se estrelló un ovni en Roswell? ¿Y por qué no?

0 comentarios:

Publicar un comentario