Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 18 de enero de 2015

Pobre Edward

1887 aproximadamente. Una familia rica, la condesa de Darlington. Las vistas eran fantásticas desde aquel castillo situado al sur del condado de Postmouth bordeando grandes acantilados. Entonces nació él, Edward Mordrake, pero había un problema, nació con dos caras, la cara de una mujer, o niña. Era una persona normal, no era ningún monstruo, su cara de atrás no podía hablar, ni ver... La gente le miraba raro, algunas personas afirmaban que cuando veían a Edward por detrás, los ojos le seguía. En cambio, aquella cara si podía reir y llorar. Cuando Edward lloraba, ella reía. Para Edward era toda una pesadilla, por las noches ella le hablaba, le decía cosas malas que solo se dicen en el infierno, era el "diablo". La operación médica para quitar aquella cara era muy peligrosa y no se pudo hacer.

Edward era un chico listo, buen estudiante, gran violinista... Pero la carga psicológica de tener dos caras era muy grande, su familia decía que era una maldición de sus vecinos, al ver que esta familia tan rica y tan perfecta... Pero su familia quería a Edward.

“ La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio – porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminen del mundo, aunque yo muera”

Una última nota antes de encontrar a Edward Mordrake muerto. Se suicidó con 23 años, su último deseo fue que le quitaran esa cara, ese diablo, antes de enterrarlo. Así, podría descansar en paz, fuera y lejos del mal. Le dio las gracias a su familia, por quererle tanto.

No es una leyenda, no es una historia inventada. Es una historia real. Tom Waits le dedicó a Edward esta canción, titulada "Poor Edward". Pobre Edward en español.

¿Has oído las noticias acerca de Edward? 
En la parte posterior de la cabeza 
Él tenía otra cara 
Era un rostro de mujer 
O una niña 
decían que el removerla lo mataría 
Tan pobre Edward estaba condenado 
La cara puede reír y llorar 
Este era su gemelo demoníaco 
Y por las noches le hablaba
De las cosas oídas solamente en el infierno 
Eran imposibles de separar 
Encadenados de por vida 
Finalmente la campana repicó su condena 
Él tomó un traje de habitaciones 
Y se ahorcó el con ella
Desde los hierros del balcón
Algunos aún creen que el se liberó de ella 
Pero yo la conocía muy bien 
Yo digo que ella lo llevo a suicidarse 
Y se llevó al pobre Edward al infierno

0 comentarios:

Publicar un comentario