Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 26 de enero de 2015

La Sonda Rosetta.

Hace un par de meses, a pesar de los problemas que tuvo, una sonda de la Agencia Espacial Europea aterrizaba en un cometa, por primera vez en la historia

El no origen del agua
La Sonda Rosetta ha descubierto en no origen del agua. En los libros de los colegios, de los institutos sale que el agua vino de los cometas. Totalmente mentira, Rosetta encontró agua en el cometa en el que está, pero tiene distinta composición química. Actualmente, gracias a esta sonda, podemos no saber el origen del agua, algo tan simple y tan importante que los humanos somos un 70% de agua, y que fue en el agua donde hace muchos millones de años se originó la vida, pura casualidad por que La Tierra es, era, un planeta seco cerca del sol como puede ser Marte o Venus. Que el agua se mantenga en esas condiciones fue algo muy raro que no se debía de dar, pero se dio y aquí estamos por casualidad.

Imágenes nunca vistas.
2015/01/img_7220.jpg
Rosetta envió nuevos datos hace 3 o 4 días en los que se dice que su cometa tiene menos densidad que el corcho o la madera, y en el mar  flotaría como un iceberg. Envió 15mil fotografías en las que se pueden observar paisajes que recuerdan a los desiertos de La Tierra, un precipicio de 900 m en el que una persona se podría tirar y sobrevivir debido a la baja gravedad.

El cometa en el que va Rosetta, el 67P, se acerca al punto de su órbita que mas cerca está del Sol. Rosetta será la primera nave humana en presenciar como aumenta la actividad del cometa debido a las altas temperaturas, haciendo que este se vuelva explosiva su superficie con chorros de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario