Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Fernando Alonso, 10 años de Alegrías.

Y empezó el instituto, y empezó el curso, y como no podía ser de otra manera ya están los listos diciendo listecerias. La gente sabe que me gusta la fórmula 1, que soy muy Alonsista y vienen a decirme que Alonso está acabado. Hoy se cumplen 10 años del primer título mundial de Fernando Alonso y hoy voy a hablar sobre el Mejor Piloto de la historia de la Fórmula 1, después del grande Ayrton Senna. 10 años de esta imagen.

Resultado de imagen de alonso 2006
10 años de alegrías. Yo tenía 6 años, por desgracia de esta imagen no me acuerdo. Me acuerdo ver alguna carrera, ver al mítico, impresionante, precioso R25 en el que iba montado, me acuerdo de ver luchar a Fernando con "El Kaiser" Michael Schumacher... Alonso consiguió poner la fórmula 1 como un deporte importante en España, la marea azul, un gran fenómeno, se veían las gradas azules, amarillas, justamente los colores de su equipo, de Renault y de su tierra, Asturias.

En 2006 volvió a conseguir lo máximo, se convertía en el bicampeón del mundo mas joven de la historia (hasta que se lo quitó Vettel en 2011). En 2007 corrió en McLaren, el MP4-22, uno de los coches mas bonitos de la colección de Fernando, para él, el más bonito. Yo tenía 7 años, mi hermano 6, y estaba en casa de mis abuelos jugando con mi hermano y me llama mi padre, "vente que están presentando el nuevo MP4". Corriendo con mi hermano para ver el nuevo MP4, cuando llegamos, para decepción de mi hermano, era el nuevo Fórmula 1 de Fernando y no el reproductor de música.
Resultado de imagen de alonso 2007
Aquel año se encontró con Hamilton (inglés) como compañero y un equipo (inglés) que al intentar beneficiar a Hamilton, aunque era el nuevo y el joven y Alonso el bicampeón, al final consiguieron perjudicar a los dos y perder un mundial que podrían haber ganado fácil. Quitándole mérito a Kimi Raikkonen, que es el último campeón con Ferrari, se dice que aquel mundial no lo ganó Kimi, sino que lo perdió McLaren.

Resultado de imagen de alonso 2008
En 2008 volvía a Renault, pero era muy diferente a de aquellos años 2005 y 2006, los rótulos ING, un coche naranja y blanco, hacían un coche horroroso. En 2009, tuvo una decepcionante temporada, otra vez en Renault, un coche malísimo. En 2010 se subió a la escudería mas laureada de la historia, los coches rojos, para mi los mas bonitos, 5 años pasaría en esta escudería que muchos dicen que fue una mala época, para mi fueron años muy buenos, 3 subcampeonatos, en dos de ellos luchando por el mundial hasta la última carrera con un coche muy bastante inferior. Nos hizo disfrutar a todos.

Resultado de imagen de alonso 2012
En 2015 se une al proyecto McLaren-Honda, intentando recordar los Imparables McLaren-Honda donde arrasaba Ayrton Senna. Una temporada malísima, el coche no está listo, el motor no tira, la mecánica falla... Ha pasado de todo esta temporada, yo soy el primero que no me gusta ver esta situación, yo quiero ver a Fernando Luchando por el mundial, ganando otro mundial, un último mundial. Alonso no está acabado. Me dicen, gente que no ha visto una carrera en su vida: "Alonso es tonto, no se tenía que haber ido de Ferrari". OJO!! El año pasado a estas alturas estábamos hartos de Ferrari, queríamos otra cosa que no sea Ferrari, 5 buenos años en Ferrari, la etapa de Ferrari, se había acabado.
Resultado de imagen de mclaren 2015 monza

Me preguntaban el año pasado, antes y después del verano. "Tu que sabes de Fórmula 1, ¿a dónde se va a ir Alonso el año que viene?" Yo decía: "Creo y me gustaría que se vaya a McLaren". "¿Estas loco? McLaren no son competitivos." McLaren tienen un proyecto a largo plazo... Yo como alonsista que soy espero, ya no ver a Alonso ganar otro mundial (que sería lo suyo), pero por lo menos pelearlo, que de espectáculo y que nos divirtamos todos. Voy a terminar con la frase de Fernando, que a pesar de todo está ilusionado y siempre contento, yo lo veía el año pasado a estas alturas después de las carreras con Ferrari y estaba mas enfadado, mas decepcionado, este año está mas alegre y yo me contagio de eso y de optimismo. 10 años del primer mundial de Magic Fernando, del Samurai Fernando, el que no va a dejar de luchar por sus sueños.

¡Lo Mejor Está Por Llegar!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Corazón de Oro. Capitulo 3.


- Dejadnos pasar, venimos a ver al rey.

Me extraño, era tarde, pero por dejar pasar a cuatro personas no iba a pasar nada… Abrí la puerta, grave error, y empezaron a entrar hombres a caballo, muchos hombres a caballo. Uno de ellos me dio un golpe en la cabeza, ya no pude ver más.

Al día siguiente me encontré tumbado en el suelo, dentro de un castillo arrasado, quemado, casi destruido… En momento empecé a pensar que por mi tontería había mucha gente que ya no vivirán igual, reconstruir el castillo necesitaría mucha fuerza, trabajo, empeño y años, hasta que la alegría vuelva.

Lo siguiente fue el destierro de mi compañero y yo, por haber cometido ese error que había costado tanto desastre. Gracias a Dios, no había muertos. Me extrañaba. Antes de irme de aquel lugar para no volver, lo que me entristecía mucho, oí a don Bernardo decir que fue cosa del castillo rival a muerte, los cipotancios. 

En la orilla del rio, estaba recordando todos esos momentos en el castillo donde nací, donde crecí, donde quería morirme… cuando vino un gran amigo.
- ¿Qué tal estamos Ángel?
-  Podría estar mejor…
Le conté lo que había pasado y quién era el hombre que venía conmigo que no se mueve, no lo veo caminar, ni comer, ni respirar, pero se viene conmigo, no me molesta. Él me dijo que había un ejército, llamado fantasma, porque nadie sabe nada de ellos, pero sí destruyen castillos. En ese momento, cuando aún seguía hablando con este amigo, un hombre, con el escudo de los cipotancios que reconocí en el instante, me preguntó. 

- - Eh tú, ¿Qué haces hablando solo?
- - Yo no estoy hablando solo, estoy con mi amigo, mira..

Pero efectivamente, estaba hablando solo… que raro… Todavía casi fuera de sitio por aquello, le tuve que preguntar si es soldado de los cipotancios, y al ver que yo conocía tanto de ellos y a pesar de verme hablando solo, me invitaron a mí y a mi compañero a ir a su castillo.

Nunca había entrado en el castillo de los cipotancios, pero era impresionante. Entonces comprendí, por que el castillo de Meizonos estaba tan casi en guerra contra esta gente, me ofrecieron ropa nueva, comida, mucha hospitalidad inglesa. Tenía que hablar con Campbell, para advertirle sobre el ejército fantasma. Lo más inteligente que se me ocurrió y que propondría al rey de los cipotancios fue que unieran fuerzas, las pocas que tienen los Meizonos y las suyas para destruir el ejército fantasma.

Tras un rato hablando, me hizo caso e iban a hacer lo que había dicho. Campbell en persona iba a visitar a mis amigos de los Meizonos pero yo no podía ir. Decidí entonces irme al pueblo, a darme una vuelta a ver si cogía algo de información sobre el ejercito fantasma. Por lo visto, habían exterminado auténticas fortalezas, y por lo que oí creo que tuvimos suerte de no haber muerto todos allí aquella noche. No se sabe lo que buscan, pero tiene que ser algo importante.

Continuará...

viernes, 11 de septiembre de 2015

Corazón de oro. Capitulo 2.

- ¡¡ÁNGEEL!! ¡¡TE ESTÁN ESPERANDO EN LA PUERTA!! ¿Qué haces que no estás ya allí? Siempre despistado, ya podrías parecerte más a tu padre… 

Sargento Muñoz, tan simpático como siempre. Mi superior, maestro y una gran persona, y por desgracia una vez más tenía que ir a trabajar. La gran puerta me esperaba, allí con ella mi compañero, Andrés. Es un poco raro, no se mueve, no habla, no anda, no mueve los ojos, se limita a estar de pie al lado de la puerta, como buen guardián, como buena estatua. 

Y allí sin hacer nada se hacía de noche, de tanto estar de pie y ver la oscuridad en el frente, donde hay un bosque de grandes árboles y mucha vida, empezaba a ver allí cosas que no existen. A lo mejor veían un ejército entero, su caballería, la mejor, al frente. Se enfrentaban a otro bando, casi iguales pero con distinto escudo chocaban, la tragedia empezaba a tomar forma…

Luego veía grandes bolas de luz, que volaban, cambiaban de color, de forma, de tamaño. Tantas luces allí… ese es el momento en el que me despierto, tumbado en el suelo, guardando la puerta, como buen guardián que soy. Como me quedaba todavía un rato allí, me ponía a ver las estrellas.

Aprovechando que estaba tumbado en el suelo, mirando para arriba, pensando que podía haber allí arriba, que podría hacer allí arriba, que hacemos en este mundo, porque estamos aquí, a donde vamos… Y de vez en cuando veían estrellas que se movían, que rompían la tan bonita imagen de las estrellas quietas para hacer una imagen más bonita de las estrellas quietas y una estrella dejando su estela blanca atravesando el cielo.

Mientras mi compañero seguía de pie, mirando al oscuro del frente, sin moverse… Buen compañero, no molesta mucho, me gusta.

Empieza a salir el sol, empieza a despertarse el bosque, empieza a nacer todo. Yo me levanto del suelo y me pongo de pie para que cuando venga el Sargento Muñoz a hacer el cambio de guardia, me vea en posición.

Por fin entro en el castillo, y la gente se arremolinaba alrededor de una persona.

- ¿Qué ha pasado aquí? – Pregunté.

- Salinas, ha muerto. Por lo visto se ha tirado desde arriba de la torre.

Fulgencio ha encontrado una carta de suicidio y da por terminada la muy corta investigación, mañana será enterrado… Yo como soy listo cogí la carta, que nadie quería porque ya estaba todo resuelto. Pero yo veía algo muy raro en todo esto.

Salí a darme una vuelta, después de mi siesta matutina, el ambiente era muy raro, después de lo que había pasado la gente no sabía ni a donde iba, ni que estaba haciendo… La alegría y la paz del castillo parecían haber desaparecido, pero una carta de suicidio, sin testigos… Empecé a pensar que aquello era el principio de algo malo, pero ojalá esté equivocado.

Cuando el sol empezaba a ponerse, era la hora de ir a trabajar, vuelta a la puerta. Llegué a la puerta comiéndome una manzana, pero no tenía ganas hoy de ir a trabajar, de guardar la puerta… Mi compañero, que yo le decía The Rock, la roca, ya que parecía una roca inmóvil, sin sentimientos, sin vida…

Y se hizo la noche, tras una bonita puesta de sol que disfruté sentado apoyado en el gran muro exterior del castillo, aunque muchos árboles del pequeño bosque me tapaban, parecían así aún más bonito. Tumbado en plena oscuridad se acercaron unos hombres a caballo. No lo veía muy bien, lo que provocaría la catástrofe. Uno, el que parecía el líder, dijo:

- Dejadnos pasar, venimos a ver al rey de vuestro castillo.

...Continuará.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Corazón de Oro. Capitulo 1.

El Castillo de Meizonos se llamaba así por quien lo construyó. No me acuerdo como se llamaba ahora mismo, pero cuenta la leyenda que fue el abuelo de nuestro actual Rey el que piedra a piedra construyó entero este grandísimo castillo. Parecía una pequeña cuidad dentro de unas terribles murallas que nos protegían de los malos. Cada persona tenía su función, estaba Manuela, que tenía una taberna, donde la gente descansaba y se relajaba tan a gusto. Estaba Jacinto, tenía un equipo de gente encargándose de la comida. Estaba la zona donde vivía la gente, dentro del castillo perfectamente, muy cómodo todo. El Rey del castillo, Don Bernardo, había conseguido tener esta maravilla de castillo con estas maravillosas personas. Los que estamos somos hijos de los que estuvieron y somos padres de los que van a estar aquí viviendo.
Resultado de imagen de castillo con murallas

Yo era guardia, o guardián. Mi puesto era la puerta de la muralla exterior, sinceramente un completo aburrimiento. Nunca pasa nada, tienes que guardar la puerta de nadie, porque nadie viene, y menos de noche que es cuando me tocaba a mi. El castillo está situado cerca de un río, y más lejos había una ciudad. Pero la gente no tenía la necesidad de venir a nuestro castillo. La verdad es que todo eso me daba igual, se vivía muy bien, no te faltaba de nada, siempre tenías a alguien que te ayude, que está dispuesto a darte su tiempo…

Funcionábamos como una pequeña ciudad. Todos nos conocíamos y siempre hay personajes interesantes. El loco Valentín es todo un artista, canta unas canciones en la taberna de Manuela que te dejan pensando. Las letras hablan de un lugar más allá de aquellas montañas, donde allí está Dios, esperándote… Tubo por esas tierras un accidente muy grave, dice que vio a Dios, si no llega a ser por Él se moría allí. Hay gente que le llama Loco, es verdad que está un poco loco, pero sus historias yo creo que tienen algo de verdad.

A mí me conocían como Ángel “El Grande”, en mis sueños claro. Ángel Martín, de la guardia real del Castillo de Meizonos, orgulloso por tener esta profesión, siempre contento, siempre contando cosas buenas, simpático, hijo de Miguel “El Grande”, ahora sí. Mi padre salvó a todo el castillo de la invasión del señor Charles Campbell, Rey Dueño y Señor del castillo de los cipotancios, gente de origen inglés y nuestros grandes enemigos históricamente. Campbell sueña con destruir nuestro castillo, y don Bernardo con destruir el de Campbell. Pero últimamente vamos cada uno con nuestra vida, de vez en cuando se pasa algún soldado por aquí para ver como estamos.

- ¡¡ÁNGEEL!! ¡¡TE ESTÁN ESPERANDO EN LA PUERTA!! ¿Qué haces que no estás ya allí? Siempre despistado, ya podrías parecerte más a tu padre… 

  Continuará...