Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Fernando Alonso, 10 años de Alegrías.

Y empezó el instituto, y empezó el curso, y como no podía ser de otra manera ya están los listos diciendo listecerias. La gente sabe que me gusta la fórmula 1, que soy muy Alonsista y vienen a decirme que Alonso está acabado. Hoy se cumplen 10 años del primer título mundial de Fernando Alonso y hoy voy a hablar sobre el Mejor Piloto de la historia de la Fórmula 1, después del grande Ayrton Senna. 10 años de esta imagen.

Resultado de imagen de alonso 2006
10 años de alegrías. Yo tenía 6 años, por desgracia de esta imagen no me acuerdo. Me acuerdo ver alguna carrera, ver al mítico, impresionante, precioso R25 en el que iba montado, me acuerdo de ver luchar a Fernando con "El Kaiser" Michael Schumacher... Alonso consiguió poner la fórmula 1 como un deporte importante en España, la marea azul, un gran fenómeno, se veían las gradas azules, amarillas, justamente los colores de su equipo, de Renault y de su tierra, Asturias.

En 2006 volvió a conseguir lo máximo, se convertía en el bicampeón del mundo mas joven de la historia (hasta que se lo quitó Vettel en 2011). En 2007 corrió en McLaren, el MP4-22, uno de los coches mas bonitos de la colección de Fernando, para él, el más bonito. Yo tenía 7 años, mi hermano 6, y estaba en casa de mis abuelos jugando con mi hermano y me llama mi padre, "vente que están presentando el nuevo MP4". Corriendo con mi hermano para ver el nuevo MP4, cuando llegamos, para decepción de mi hermano, era el nuevo Fórmula 1 de Fernando y no el reproductor de música.
Resultado de imagen de alonso 2007
Aquel año se encontró con Hamilton (inglés) como compañero y un equipo (inglés) que al intentar beneficiar a Hamilton, aunque era el nuevo y el joven y Alonso el bicampeón, al final consiguieron perjudicar a los dos y perder un mundial que podrían haber ganado fácil. Quitándole mérito a Kimi Raikkonen, que es el último campeón con Ferrari, se dice que aquel mundial no lo ganó Kimi, sino que lo perdió McLaren.

Resultado de imagen de alonso 2008
En 2008 volvía a Renault, pero era muy diferente a de aquellos años 2005 y 2006, los rótulos ING, un coche naranja y blanco, hacían un coche horroroso. En 2009, tuvo una decepcionante temporada, otra vez en Renault, un coche malísimo. En 2010 se subió a la escudería mas laureada de la historia, los coches rojos, para mi los mas bonitos, 5 años pasaría en esta escudería que muchos dicen que fue una mala época, para mi fueron años muy buenos, 3 subcampeonatos, en dos de ellos luchando por el mundial hasta la última carrera con un coche muy bastante inferior. Nos hizo disfrutar a todos.

Resultado de imagen de alonso 2012
En 2015 se une al proyecto McLaren-Honda, intentando recordar los Imparables McLaren-Honda donde arrasaba Ayrton Senna. Una temporada malísima, el coche no está listo, el motor no tira, la mecánica falla... Ha pasado de todo esta temporada, yo soy el primero que no me gusta ver esta situación, yo quiero ver a Fernando Luchando por el mundial, ganando otro mundial, un último mundial. Alonso no está acabado. Me dicen, gente que no ha visto una carrera en su vida: "Alonso es tonto, no se tenía que haber ido de Ferrari". OJO!! El año pasado a estas alturas estábamos hartos de Ferrari, queríamos otra cosa que no sea Ferrari, 5 buenos años en Ferrari, la etapa de Ferrari, se había acabado.
Resultado de imagen de mclaren 2015 monza

Me preguntaban el año pasado, antes y después del verano. "Tu que sabes de Fórmula 1, ¿a dónde se va a ir Alonso el año que viene?" Yo decía: "Creo y me gustaría que se vaya a McLaren". "¿Estas loco? McLaren no son competitivos." McLaren tienen un proyecto a largo plazo... Yo como alonsista que soy espero, ya no ver a Alonso ganar otro mundial (que sería lo suyo), pero por lo menos pelearlo, que de espectáculo y que nos divirtamos todos. Voy a terminar con la frase de Fernando, que a pesar de todo está ilusionado y siempre contento, yo lo veía el año pasado a estas alturas después de las carreras con Ferrari y estaba mas enfadado, mas decepcionado, este año está mas alegre y yo me contagio de eso y de optimismo. 10 años del primer mundial de Magic Fernando, del Samurai Fernando, el que no va a dejar de luchar por sus sueños.

¡Lo Mejor Está Por Llegar!

0 comentarios:

Publicar un comentario