Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 28 de diciembre de 2014

El cuarto avión que se pierde en 2014.

Así vamos a terminar el año, esta madrugada, a los 40 minutos de despegar, se pierde la señal del radar del vuelo de la compañía de bajo coste mas importante de Asia. AirAsia, que iba de Surabaya a Singapur, con 162 personas a bordo. Con dos pilotos muy experimentados, se dice que el capitán había solicitado un cambio de ruta por el mal tiempo, subir de los 32mil a los 38mil pies. Esta compañía, AirAsia, tiene sede en Malasia y hace competencia a Malasia Airlines.


Es el cuarto avión que pierde el contacto en este 2014 que está a punto de acabar. El primero, el famoso avión de Malasia Airlines. del pasado 8 de marzo que desapareció sin dejar rastro, 9 meses después no se sabe nada de él ni de las 239 personas que cogían un vuelo normal para viajar a Pekín. En un mundo, una época donde está todo controlado, donde te enteras qué está pasando en cualquier parte del mundo cuando quieras, puede desaparecer por completo un avión, que no es un juguete, y estos aviones no son de los mas chicos. Un avión no desaparece por que sí, si se ha estrellado tiene que haber restos, algo, pero no hay nada, aún, y siguen buscándolo con toda la última tecnología en el pronfundísimo fondo del mar índico.

El segundo avión, Malasia Airlines, otra vez, le van a buscar la ruina a esta compañía. 283 pasajeros y 15 de tripulación fue derribado por un misil sobrevolando Ucrania en pleno conflicto con los prorrusos. No se quien es el listo que dispara un misil a un avión comercial lleno de pasajeros que no te han echo nada ni te molesta que estén 3 minutos en tu cielo que no es tu cielo. No es un avión de combate ruso que te dispara, es un avión comercial con 300 personas dentro.

El 24 de julio, desparecía un avión de Swift Air que iba de Burkina Faso a Argel. Poco después se conoce que el avión se había estrellado con 116 pasajeros y 6 españoles de la tripulación. Se encontraron sus restos en Mali, todavía se están investigando las causas de su accidente, pero se encontraron los restos, como es lógico, por lo menos se pudo saber donde está.

El avión de AirAsia es el último, las búsquedas fueron canceladas por la falta de luz y se reanudarán mañana, con una buena tropa, 6 buques, 3 helicópteros y un Boeing de la Fuerza Aérea indonesa. A espera de saber qué pasó con este avión, ojalá estén todos bien y que esto no se vuelva una constumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario