Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Más Allá del Big Bang

Hubo un tiempo en el que no había nada, pero algo explotó, lo que se conoce como Big Bang. La energía de esa explosión formó el universo, los planetas, las estrellas y la onda expansiva sigue expandiéndose. Se conoce menos de un 1% del universo. Eso hace pensar que somos muy chicos, por eso los astronautas desde el espacio se dan cuenta de eso. Mañana podría llegar uno de los muchos meteoritos de los grandes que están dando vueltas muy cerca de la Tierra y destruirla sin que nadie pueda hacer nada y no tendría repercusión en ningún sitio del espacio, por que que se destruya La Tierra es como quitarle a la playa un grano de arena.

Pero, ¿es posible destruir el universo? ¿Que había antes del Big Bang? Algo tendría que haber para que algo explotara. ¿O no había nada? ¿Sería como el mundo del pocoyo, todo blanco? ¿Podría haber sido el fin de un universo y empezó otro? Preguntas sin respuesta, nadie estuvo allí para verlo y contarnos lo que hay y lo que pasó. De ahí viene la creencia en Dios. El universo es muy grande y de algún sitio ha tenido que salir, hay gente que dice que qué hacía Dios antes de crear el universo. A lo mejor no tiene sentido hablar de lo que había antes, a lo mejor el Big Bang fue el comienzo de algo interminable, si pudiéramos explorar el universo a lo mejor podríamos entenderlo algo mejor.

14.000 millones de años y el universo es joven. Mi humilde explicación: Si quisiéramos retroceder en el tiempo al más allá del big bang nos encontraríamos volviendo a avanzar en el tiempo. ¿Que está pasando aquí?  Eso lo va a entender poca gente. Es como si me pongo a andar hacia el sur, llega un momento, que aunque siga caminando en la misma dirección, ya dejo de ir al sur por que voy para el norte. Entonces el universo es redondo, si vamos para adelante en el tiempo, llegará un momento en que retrocedamos, el fin del universo, un Big Bang inverso, en el que se concentra todo en una bola de energía muy pequeña, preparada para volver a explotar y a dar otro universo, distinto, diferente, igual o parecido.

La ciencia dice que es imposible hablar del más allá del big bang, es un sin sentido. ¿Pero y si yo digo que la eso? ¿Y si el tiempo es redondo? Podrían ser muchas cosas, cada cual que piense lo que le de la gana. Yo digo eso, pero no estaré el día que se sepa todo, ni el día del fin del universo ni el día del principio.


0 comentarios:

Publicar un comentario