Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Lance Armstrong. El Mito Cazado.


Recordando a los dos locos que hicieron los efectos especiales de las películas de Star War y que hacían Los Cazadores de Mitos. Cuando era chico había unas personas, deportistas, que veía por la tele, Casillas, Michael Phels, Usain Bolt, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lance Armstrong. El mejor ciclista de la historia, el único ganador de 7 títulos (y consecutivos) del tour de Francia, que se retiró en 2011.
Ganó desde 1999 hasta 2005 consecutivamente. Era el ídolo de mucha gente, hasta de un niño que no seguía mucho el tour de Francia pero sabía lo que había echo. El estado unidense era el mejor ciclista de la historia y uno de los mejores deportistas. Sobrevivió a un cáncer, ganó el premio príncipe de asturias de los deportes en el 2000. Se retiró del ciclismo en 2005 tras ganar su séptimo tour consecutivo, pero volvió tres años después. ganó varias medallas.

En 2012, Lance Armstrong es acusado de dopaje, le quitan las medallas olímpicas y los siete tours de Francia, el Ídolo de tanta gente y el ejemplo de muchos era un fraude. Amstrong era un mito, un mito que fue cazado. El mejor, para mucha gente, el que había echo lo imposible había sido una mentira, pasa de ser el mejor al peor, de ser el orgullo del deporte a ser la verguenza, "Siempre tenía palabras nobles, pero ahora sabemos que solo eran palabras". "Me entristece ver que alguien hizo algo así tanto tiempo"

Aquello conmocionó a medio mundo del deporte, el rey había sido sustituido, la leyenda se convirtió en urbana, el ídolo se convirtió en tramposo, mentiroso... Y pensar que pensábamos que este tío era el mejor y saber por qué fue el mejor... Es Lance Amstrong, declaramos a este mito como CAZADO.

0 comentarios:

Publicar un comentario