Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Lo que se olvida...

¿Quien se acuerda hoy de la desaparición del avión de Malasia? Hay cosas que caen en el olvido, que algo, a veces hasta importante, a veces no, a veces tan solo una tontería, a veces algo mas.

Jules Bianchi. Joven piloto de fórmula 1 que tuvo un accidente en el pasado GP de Japón y por desgracia sigue en estado grave. Pero voy a hablar de Bianchi por otras cosas. Este piloto ha hecho muchas cosas, pero nadie se acuerda de nada. Bianchi, hizo pruebas con Ferrari, lo hizo mejor que nadie. A pesar de eso, el puesto que tenía que haber sido para él en la temporada 2014, ser compañero de Alonso y segundo piloto de la mejor escudería de Fórmula 1. No pudo ser, aunque lo hizo todo bien y era el mejor que podía ocupar el puesto, pero lo ocupó un veterano campeón del mundo que ha dejado mucho que desear esta temporada. A pesar de que era el mejor, el puesto fue para otro. ¿por que? A lo mejor Ferrari tenia poca confianza en el joven piloto francés, pero la escudería nunca le dijo eso. 
Ahora, ¿quien se acuerda de que Bianchi hizo pruebas con Ferrari? No se acordará ni Ferrari. Es mas, ya nadie se acuerda de que tuvo un accidente y está luchando por su vida en el hospital que hay cerca del circuito de Japón. Nadie se acuerda de lo que hizo, para mi era el mejor de los jóvenes, lo demostró en varias ocasiones. 

Se olvidan las cosas... A veces podemos hacerlo todo bien y fallar una vez, nadie se acuerda de todo lo que has hecho bien, se acuerdan del fallo que cometistes. Si pensáis que es mentira, Iker Casillas ya no se le recuerda por ser 6 años consecutivos mejor portero del mundo, por ganar 3 Champions, por hacernos ganar a España un mundial y dos Eurocopas, 6 nominaciones al balón de oro (y tuvo que haber ganado uno), se le recordará por ser el "peor" portero del mundial de Brasil 2014 y hacer "perder" a España en la primera ronda. Entre comillas porque es mentira, ni fue el peor ni hizo perder a España, pero la gente se olvida de quien eres, de que has hecho bien. ¿Por que? A saber. 

Lo malo siempre se recuerda antes de lo bueno, eso es un hecho. Y lo bueno a veces se puede olvidar, porque uno se centra en otras cosas y esas cosas a veces no son tan importantes de lo que te estás olvidando, porque a lo mejor Ferrari se olvida de Bianchi pero Bianchi nunca olvidará Ferrari. ¿Por que? Porque para Ferrari no significa nada Bianchi, un piloto mas, que se le pudo dar la oportunidad, no se le dio. Para Bianchi, pilotar un Ferrari no es pilotar un coche mas y a pesar de todo y hacerlo todo bien con un Ferrari, Bianchi seguirá siendo un piloto mas... el peor sentimiento no es sentirse solo, es sentir que te olvidó alguien que tu no puedes olvidar. 


Porque así es, a veces se olvida algo importante, a veces una tontería que quieres olvidar no se olvida. Porque si mas quieres olvidarlo mas se te va a recordar, y lo que no (o en el fondo si) quieres  olvidar pero no lo recuerdas desaparece porque recuerdas otras cosas, mejores o peores..

0 comentarios:

Publicar un comentario