Alfonso Del Olmo. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Falsos Recuerdos.




¿Por qué me acuerdo de algo que no pasó nunca? Cuando era chico, ya no por que me han dicho que no pasó, estaba convencido de haber tenido un accidente, de volcar con el antiguo citroen Ax rojo, donde yo iba en mi silleta, iban mis padres y algunos tios mios. Todavía me acuerdo de salir de ese coche, la calle que era, el día y la hora no, por suerte estábamos todos perfectamente. Pero no pasó nunca, nunca sabré si lo soñé, si estoy loco... Al igual que esas situaciones raras que estás convencido de que ya la has vivido, que ya has estado ahí, que lo que estás hablando ya lo has dicho y lo que te están contando ya te lo han contado. ¿Que ha pasado ahí? ¿Volvemos al pasado o vamos al futuro?

Se dice que se llama deja vu, en francés ya visto. El cerebro envía la sensación con una milésima de segundo de diferencia de lo que estamos viendo. Una pequeña anomalía, una milésima de segundo. Y ya está, nos deja la sensación de haberlo vivido antes y nos sentimos raros. Yo, puedo adivinar lo que va a decir el otro o lo que va a hacer el otro, lo que me parece mas extraño. Por que cuando me pasa, me pongo a pensar lo que había pasado, me acuerdo de lo que va a decir este, lo dice y yo me quedo... ¿es un falso recuerdo?

La gente también podemos crear falsos recuerdos. Habría que hacer un día la prueba, por que casi seguro que funciona. Se hace creer a una persona que va a una reunión de algo. Se sientan allí 7 personas y la víctima, hablan sobre algo y un hombre con bigote, jersey rojo y blanco se levanta, tira dos cosas, coge tres y se va corriendo. Viene alguien que les pregunta, ¿como era? los que no son la víctima dicen que no tenia bigote, que tenía jersey verde y era negro. La víctima, que había visto claramente que tenía bigote, jersey rojo y era blanco empieza a dudar sobre lo que ha visto y se decanta por lo segundo. Crea un recuerdo falso, dice algo que no es a pesar de lo que ha visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario